Exito en las VII Jornadas Técnicas Arbitrales 2010

0
Premiados en las VII Jornadas Arbitrales 2010
Premiados en las VII Jornadas Arbitrales 2010

Un año más las VII Jornadas Técnicas Arbítrales 2010 resultaron todo un éxito en lo participativo y en contenido. Ver fotos en nuestra sección.

Nuestro compañero Ramón Mulet, consiguió que las jornadas siguieran el horario establecido, pudiendo disfrutar todos.

A la llegada nos entregaron la documentación, entre la que destaca el libro de reglas actualizadas para esta temporada.

Tomo la palabra nuestro presidente D. Tomeu Riera para darnos algunas indicaciones a tener en cuenta para esta nueva temporada.

Después cada uno de los diferentes responsables del área comentaron cada área, dando recomendaciones:

  • Lucio, nos comento como funcionaria los informes a los árbitros y que proximamente habra una reunión de informadores para unificar criterios.
  • Pedro Dolç, hablo sobre las designaciones de los partidos, y la complicación de designar más de 400 partidos cada semana.
  • Manolo Llado, nos comento las novedades del Fútbol Sala, así como los ascensos de categoría que hemos tenido esta temporada.

Comentaron como este año las pruebas físicas han cambiado un poco, añadiendo series de velocidad.

Más tarde nos explicaron el procedimiento que se llevara a cabo este año respecto a las actas informatizadas que se generalizaran a todas las categorías. Y sobre la posibilidad de que cada arbitro tenga un portátil de los pequeñitos.

Nos presentaron un material desde la empresa Colibrí, para evitar lesiones con su material, y la recuperación de lesiones. Más tarde tomaron medidas a los árbitros que se interesaron en estas prendas.

Nuestro compañero Ivan, nos analizo diferentes jugadas para unificar criterios, y las novedades del reglamento de esta temporada.

A las 11:15, un descanso, donde muchos pasearon por el mercado de Bunyola en el que algunos hicieron las compras del día.

D. Antonio Miguel Mateo Lahoz hizo una charla muy amena sobre su experiencia en los campos de Primera División.

Clausura de las Jornadas Técnicas a cargo del Presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears D. Miquel Bestard Cabot.

Por ultimo, se dieron los Premios “Tarjeta Blanca” al Club, Entrenador, Jugador, Delegado de Equipo y Medio de Comunicación galardonados en la Temporada 2009/2010. Este año, los premios Tarjeta Blanca reconocieron a Paco Esteban como mejor entrenador; a Juan Moya como mejor delegado. José Contreras tuvo el honor de ser distinguido dentro del estamento de jugadores, al igual que la Penya Arrabal como club más notable. En lo que al fútbol sala se refiere, el Fisiomedia Manacor fue el escogido como mejor club. También se distinguió la labor de la colaboradora de la sección de Deportes de Ultima Hora, Ana Huertas, coordinadora del Trofeo de la Deportividad.

Y desde aquí todos a comer que ya estábamos hambrientos.

Una vez finalizado el evento, nos dirigimos a comer donde disfrutamos de un buen almuerzo.

Esperamos que todos hayan disfrutado de estas jornadas y os esperamos el año que viene.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *