unnamed (1)
unnamed

LA IMPORTANCIA DE LAS EMOCIONES EN EL ARBITRAJE DE FÚTBOL

0
unnamed
Ramón Mulet en el momento de la ponencia

La Escuela Balear de Árbitros de fútbol -en su objetivo de la mejora continua e integral de sus colegiados- ha impartido una charla titulada sobre: «La importancia de las emociones en el arbitraje de fútbol». Durante hora y media los árbitros que han asistido a la iniciativa pedagógica han visionado diferentes vídeos y se han introducido en el estudio de las emociones así como en temáticas relacionadas con la inteligencia emocional, la regulación emocional, la empatía o la asertividad.

La charla ha sido impartida por un árbitro en activo, Ramón Mulet Pacis, Máster en Competencias Emocionales, por lo que la transferencia del conocimiento se ha hecho másunnamed (1) amenas ya que se ha realizado  desde experiencias arbitrales reales. La iniciativa ha tenido una buena acogida y en la misma se han reunido desde árbitros de Segunda división B hasta árbitros de Tercera regional y fútbol base ya que las emociones no entienden de categorías arbitrales.

Con este tipo de formaciones queda claro que la Comisión responsable de la formación de la Escuela de Árbitros pretende cuidar la formación integral del árbitro como persona y no tan solo los aspectos relacionados con el conocimiento del reglamento y el espíritu de su aplicación, el conocimiento de estatutos y reglamentación federativa o aspectos relacionados con la condición física.

Desde esta web ponemos en valor este tipo de formaciones transversales toda vez que ayudan a mejorar el nivel del arbitraje balear extremo que, a buen seguro, redundará en los destinatarios de nuestros servicios que se merecen un arbitraje de calidad.

Arbitraje Balear

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *