Los árbitros de la III División Balear un ejemplo de constante formación

0

Siguiendo la línea formativa de la Escuela Balear de Árbitros, los árbitros de la III División Balear han iniciado sus clases de unificación de criterios y repaso a las constantes renovaciones presentes en el reglamento arbitral temporada tras temporada.

La jornada inicial ha estado dirigida a cargo del árbitro de 2ª División B, Ivan Gónzalez Gónzalez que ha dedicado la clase a repasar las nuevas aportaciones del reglamento, en las que destacan las referentes al cuerpo técnico y equipación de los jugadores.

Un ejemplo claro de la aplicación de la nueva regla sobre las expulsiones en los banquillos la tenemos presente en un partido «de la casa» entre el Manacor y el Zaragoza B del pasado mes de setiembre. El técnico del conjunto maño, Esnaider fue expulsado en el descanso y posteriormente se desplazó a la grada para dar  instrucciones en el segundo tiempo. El árbitro, se percató de ello y al hacerlo constar en acta, la sanción por parte del comité de competición fue de 3 partidos (dos por la expulsión en si y uno por la infracción a la nueva regla).

De ahora en adelante, con distintas fechas señaladas en el calendario, árbitros de III División realizarán jornadas de videos, reglamentación, actas y extensos debates que serán dirigidos además del ya presentado anteriormente, por Antonio Gordillo Aguilar, actual árbitro de 2ª B y por Salvador Fornés, árbitro de III División y miembro muy activo desde hace años en la EBAF.

Comment(0)

  1. Buenas webmaster,

    Sólo dos aclaraciones. El entrenador del Zaragoza B es Esnaider. Por otra parte lo he revisado y finalmente fueron 3 partidos (dos por la expulsión en si y uno por la infracción a la nueva regla).

    Buen trabajo. Un saludo,

    Iván González

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *