PRESENTACIÓN NUEVO CURSILLO DE ÁRBITROS TEMPORADA 2011-2012

0

Este martes día 04 de octubre de 2011 ha tenido lugar la presentación del nuevo cursillo para árbitros nóveles (cursillistas temp.2011/12) organizado por la Escuela Balear de Árbitros de Fútbol. Más de 60 nuevos aspirantes se enfrentarán a un curso que durará más de seis meses y que constará de tres bloques temáticos bien diferenciados:

– Diez sesiones de clases sobre conocimiento de reglamento

– Diez sesiones de prácticas de campo y prácticas de árbitros asitentes en partidos oficiales

– Prácticas como árbitros en partidos amistosos.

El curso tendrá una metodología moderna, dinámica y eficaz tendente a la correcta instrucción de los futuros árbitros del fútbol balear, por dicho motivo se ha diseñado un cursillo en el que se alternarán clases magistrales, con exhibiciones de videos, clases prácticas, charlas y conferencias de árbitros de categorías nacionales, tests de pruebas físicas, tallares de confección de actas por ordenador, etc.

La presentación corrió a cargo del Director de la Escuela, Félix Guerrero y contó con la presencia, en su fase inicial, del Presidente del Comité de Árbitros, Tomeu Riera y del vocal de designaciones, Pedro Dols y del de informes, Lucio Rodriguez. Los profesores encargados de la formación serán los experimentados árbitros Dimitri, Munar, Armenta y Mulet con el apoyo, en el acondicionamiento físico, del árbitro de nuestro Comité (campeón mundial de atletismo veterano en varias disciplinas) Emilio de la Cámara. A la presentación del curso asistieron 63 cursillistas destacándose su juventud y la asistencia de media docena de féminas.

Desde esta web damos la bienvenida a los nuevos cursillistas esperando que, el día de mañana, lleguen a ser buenos árbitros de fútbol. No nos queda la menor duda de que trabajo, estusiasmo y dedicación por parte del equipo docente y por parte de los asistentes no va ha faltar, así que el fútbol balear está de enhorabuena por esta maravillosa cantera de árbitros nóveles.

Comment(0)

  1. Que hace el Sr. Dimitri en la formación de los árbitros? Como puede estar un señor dando formación a los árbitros y estar vinculado a un Club como el La Salle ?, Luego vienen las quejas por parte de los otros clubs en los arbitrajes, y con ello no quiero poner entre dicho la actuación de ninduno de los dos (Sr. Dimitri y Colegiado que va a arbitrar el encuentro del La Salle), pero son detalles que cuando el arbitraje del partido no es del todo acertado o «no convence» al adversario del La Salle, sale a luz la posible influencia. En ningún caso quiero que se mal interprete este comentario, No dudo de la honestidad del Sr. Dimitri ni de los Colegiados, sólo es un suponer, pero vosotros deberiais cuidar estos detalles.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *