Clases de Tercera División 2011-2012

0

Objetivos:
El objetivo de este curso es que cada año vayamos mejorando en nuestra tarea a la hora de dirigir los encuentros. Trataremos de establecer unas pautas que nos ayuden a mantener un criterio regular entre todos los árbitros que componen la categoría.
Por ello el curso estará enfocado básicamente en la UNIFICACIÓN DE CRITERIOS ARBITRALES, objetivo que trataremos de conseguir a través de charlas, visualización de videos de la categoría, análisis de informes de dicha categoría, etc.

Metodología:
Como decíamos en el apartado anterior, el método de trabajo que estableceremos para desarrollar el curso, estará basado fundamentalmente en el análisis de las actuaciones de los árbitros de la propia categoría, a través de la visualización y análisis de jugadas.
Otra pauta de trabajo será la del análisis de los informes de los propios árbitros, donde destacaremos tantos los errores que se hayan podido cometer, como los aciertos que se señalen y que conviene que el resto de árbitros tengan de referencia para poder aplicarlos. Finalmente también nos servirán de análisis los comentarios de los propios árbitros, referente a los partidos que hayan dirigido, comentando las dificultades que hayan podido tener a lo largo del encuentro. Además, se plantearán dudas y jugadas por los árbitros.

Horario:
Intentaremos desarrollar un curso lo mas ameno posible y favorecer la participación, por ello pretendemos planificar las clases de manera mensual, que en principio tenemos previsto que se impartan el primer jueves de cada mes. Las clases empezarían el primer jueves del mes de octubre y acabaran el primer jueves del mes de abril, por tanto el total de días de clase será de siete. Las clases empezaran a las 19:45h y terminaran a las 20:45h.

Calendario:
– Jueves 6 de octubre: Clase impartida por Iván González basada en transmitir lo comentado en las reuniones del CTA de principio de temporada incluyendo los cambios importantes en las reglas y presentación de los cursos de 3ª división y talentos. Se tomará nota de los interesados en ascender.
– Jueves 3 de noviembre: Clase impartida por Javier Martín basada en visualización de jugadas de videos sobre árbitros asistentes.
– Jueves 1 de diciembre: Clase impartida por Iván González basada en visualización de jugadas de videos.
– Jueves 12 de enero: Clase impartida por Iván González basada en los métodos de entrenamiento y la preparación de pruebas físicas.
– Jueves 2 de febrero: Clase impartida por Iván González basada en el análisis de jugadas de videos.
– Jueves 8 de marzo: Clase impartida por Iván González basada en transmitir lo comentado en las reuniones del CTA de mitad de temporada y visualización de jugadas de videos.
– Jueves 5 de abril: Clase impartida por Iván González basada en visualización de jugadas de videos.

Asistencia:
Como habéis podido ver en el apartado de metodología, el curso estará enfocado en el análisis de las propias actuaciones de los árbitros de la categoría, por ello es muy importante la asistencia a las clases de mayor número de árbitros posible.

La asistencia al curso no es obligatoria, pero se establecerán una serie de medidas teniendo como referencia la asistencia al mismo:
– Se concederá una puntuación de 0,1 puntos por cada día de asistencia a clase, hasta un máximo de 0,7 PUNTOS, que se sumará a la media obtenida en los informes de campo.
– El árbitro que no haya asistido al menos a TRES de las SIETE clases previstas, no podrá dirigir PARTIDOS DE LIGUILLA DE ASCENSO A 2ª B.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *