Curso de 2ª Regional 2011-2012

0
Empiezan las clases
Empiezan las clases

Os recordamos que el próximo jueves día 8 a las 19,30 horas, darán comienzo las clases del curso de ascenso a 1ª Regional, cuyo responsable será Salvador Fornés.

 

Las clases serán todos los jueves de 19,30 horas a 21,00 horas.

El curso está destinado a todos los árbitros de Regional Especial (2ª y 3ª Regional), incluyendo también todos los árbitros que hayan cumplido 16 años antes del 1 de julio de 2011, ya que los mismos también son posibles candidatos al ascenso de categoría. La edad para arbitrar en Regional Especial se fijará en 16 años y por tanto todos los árbitros con esa edad podrán optar a ascender de categoría.

Solamente los árbitros que hayan superado las pruebas físicas de ascenso, tendrán derecho a presentarse al examen y por consiguiente a ascender.

Las Pruebas Físicas de ascenso a 1ª REGIONAL se realizarán en el Polideportivo Príncipes de España a las 8:00 horas los siguientes días:

  • 1ª Convocatoria: Sábado 19 de noviembre (Modificada la fecha)
  • 2ª Convocatoria: Sábado 10 de diciembre

Las Pruebas Físicas se dividirán, por este orden, en una prueba de velocidad y una prueba interválica.

PRUEBA DE VELOCIDAD: 5 series de 40 metros. Tiempo mínimo 6,0 segundos.
PRUEBA INTERVALICA: 8 vueltas de 400 metros con intervalos de 150 metros en 30 segundos e intervalos de recuperación de 50 metros en 35 segundos.

El jueves 15 de diciembre de 2011 se realizará el examen final del Curso de Segunda regional que consistirá en un examen tipo test o desarrollo sobre Reglas de Juego y Estatutos, resolución de jugadas de vídeo y un supuesto de redacción de actas, obteniéndose una clasificación de los árbitros. Este examen será eliminatorio, de tal forma que solamente los 20 árbitros mejor clasificados, siempre y cuando hayan obtenido una nota igual o superior al 65 %, y que hayan superado las pruebas físicas de ascenso pasarán el corte que dará derecho a que se les hagan Informes Oficiales a partir de enero de 2011.

La valoración en la nota final de cada una de las materias será el siguiente:

  • Reglas de Juego y Estatutos (50%)
  • Jugadas de Vídeo (20%)
  • Redacción de Actas (30%)

A los 20 árbitros mejor clasificados, siempre y cuando tengan una nota en el examen de al menos el 65 %, y que hayan superado las pruebas físicas de ascenso, se les harán 4 informes de campo. La puntuación de estos informes serán los que determinarían la clasificación final de los ascensos a 1ª Regional con independencia de la puntuación obtenida en el examen de diciembre.

Para cualquier duda o aclaración os podéis poner en contacto con Félix Guerrero (Director de la Escuela) o con Salvador Fornés (salvador@arbitrajebalear.com).

Comment(0)

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *