Usamos cookies para ofrecer nuestros servicios, optimizar la experiencia de uso de nuestra web y analizar los hábitos de navegación de nuestros usuarios con fines de mejora y personalización de nuestros contenidos y publicidad. Puede desactivar las cookies. Al seguir navegando sin hacerlo, autoriza el uso de las mismas.

Video: Que hacer si el jugador quita el banderin de corner

Jugador quita el banderin de corner

Jugador quita el banderin de corner

Comenzamos una nueva etapa, al usar videos de jugadas producidas en el fútbol mundial para ayudarnos a mejorar.

Situación curiosa y casi cómica en el partido entre el Sparta y el Twente, un jugador corre hacia el corner para disputar el balón y…

…para disputar el balón, sale del terreno de juego y quita el banderín de esquina.
¿Qué decisiones tomariais?

Todo pasó en el encuentro de la liga rusa entre el Sparta y el twente.

En un centro hacia la portería, el balón pasa de largo en dirección al córner. Dos jugadores adversarios corren hacia el balón para disputarlo, pero cuando el balón está a punto de salir rebota en el banderín y se queda parado junto a el. Ambos jugadores intentan apoderarse del balón y mientras lo intentan, un jugador del equipo defensor se acerca y sale del terreno de juego a escasos metro del balón y quita el banderín de esquina pateando el balón posteriormente.

Aunque el árbitro, señala previamente un empujón del jugador atacante…
¿Tomaríais alguna decisión contra el jugador que quita el banderín de esquina?
¿Y si no hubiera señalado la infracción del atacante, que decisiones hubiérais tomado?

Podeis poner vuestros comentarios, para analizar la jugada. Pasado unos días pondremos otro video y en el la respuesta correcta.

Agradecer a arbitrosdefutbol.es su ayuda en esta sección, y a nuestro compañero Iván González que la supervisara los videos y nos dará la solución

Artículos relacionados:

Este articulo ha sido publicado el Lunes, 7 Septiembre 2009 en Jugadas de video. Puedes encontrar estos articulos en el RSS 2.0 feed. Los comentarios y pings estan cerrados.

9 comentarios en “Video: Que hacer si el jugador quita el banderin de corner”

  1. Juan Jose Sarrio en Lunes, 7 Septiembre 2009 a 10:04

    Tiro libre indirecto , en contra del equipo del jugador que quieta el banderin y tarjeta amarilla por conducta antideportiva?

  2. Tomas Corral en Lunes, 7 Septiembre 2009 a 14:17

    En función a la regla 1,” terreno de juego” lo amonestaría, por conducta antideportiva y seria igualmente amonestado por salir del terreno de juego sin la autorización del arbitro, ya que se entiende que dicho jugador no participa en la jugada, por lo que no se podría encasillar dicha acción como propia de la jugada.
    Por lo tanto doble amarilla y expulsión.

  3. Santandreu en Lunes, 7 Septiembre 2009 a 21:22

    En mi opinion es tiro libre indirecto y por quitar el banderin tarjeta amarilla.

    A diferencia de comentarios anteriores, el jugador en efecto sale del terreno de juego, pero lo hace para esquivar a 2 jugadores y asi poder disputar el balon, y la accion de quitar el banderin es una conducta antideportiva y sancionable por ello con amonestacion.

  4. Moni en Lunes, 7 Septiembre 2009 a 21:44

    Mi opinión:

    De ninguna manera se debe amonestar por abandonar el terreno de juego sin autorización del árbitro ya que no abandona el campo, es un lance del juego, hay continuidad en la jugada y no se debe interpretar como abandono. Lo que está claro es que SI se debe anomestar por conducta antideportiva, pero en esta jugana no por abandonar el terreno de juego.

  5. Juanjo en Martes, 8 Septiembre 2009 a 12:35

    En mi opinión, esto sería tiro libre indirecto desde donde se encontraba el balón y amonestación por conducta antideportiva

  6. Bartolome en Viernes, 25 Septiembre 2009 a 19:24

    Lo que esta claro es que es la liga holandesa, no la liga Rusa.
    Se considera antideportivo, peligroso (alguien se podia haber hecho daño con el banderin) y sancionable con tarjeta amarilla.
    Pero lo facil es sancionar el empujon!! aunque eso es incorrecto porque el empujon sucede despues de quitar el banderin, osea, que el arbitro de primer nivel no ha sabido pitar bien esa accion.

  7. RaYuS en Sábado, 26 Septiembre 2009 a 9:56

    Eso en verdad es una autentica putada para el arbitro…..

  8. GARRUCHO en Martes, 6 Octubre 2009 a 21:49

    ESO NO ES NINGUNA PUTADA PARA EL ARBITRO ESO ES TIRO LIBRE INDIRECTO Y AMONESTACION

  9. Jose Barenboim en Jueves, 15 Octubre 2009 a 5:21

    Quitar el banderin de esquina, es una incorreccion , por lo se debe aplicar una sancion disciplinaria, en este caso amonestar al jugador, por incurrir en una conducta antideportiva, y reanudar el juego con tiro libre indirecto ,desde el lugar en que se encontraba el balon, ya que el jugador infringe las reglas.

Federación Balear de Fútbol   Escuela Nacional de Árbitros de Fútbol   Real Federación Española de Fútbol

Quiéres estar al día de nuestra actualidad?



Hazte rbitro. No lo dudes. Temporada 2011-2012

Fotos del comité

Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 1 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 2 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 3 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 4
Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 5 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 6 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 7 Comite Balear de Árbitros de Fútbol. Foto 8
  • Próximos eventos

    • No hay eventos.
  • Archivos